TORNEOS DEPORTIVOS

Un curso más se celebran los torneos deportivos de fútbol sala y baloncesto tanto masculinos como femeninos y mixtos, con la principal finalidad de mejorar la convivencia durante los recreos.

Esta actividad, tiene una gran aceptación entre el alumnado del centro y por este motivo, la profesora del departamento de educación física Rosa Mª García Cabrera sigue apostando por coordinar esta práctica deportiva tan importante para mantener una convivencia positiva durante el horario de recreo.

Con estos torneos deportivos se trabaja tanto la práctica de la actividad físico-deportiva y la creación de hábitos de vida saludables tales como el fomento de valores como el respeto, la integración, la igualdad de sexos, la cooperación,…

En esta actividad todos los grupos interesados se apuntan al torneo y el profesorado de educación física responsable se encarga de organizar los distintos partidos y de anotar los resultados.
Previamente al comienzo de los torneos, se publican las reglas del juego donde se resaltan las normas de convivencia a respetar durante el desarrollo de los mismos y cualquier comportamiento erróneo es rápidamente sancionado y corregido.

«Ni perder ni ganar, lo importante es participar»

(Visited 62 times, 1 visits today)

También te podría gustar...