VISITA TEMPLOS RELIGIOSOS

El alumnado de 3ºESO ha visitado templos de distintas religiones con la finalidad de fomentar la tolerancia con otras religiones que conviven en nuestra localidad.

Curso tras curso, el Departamento de Religión Católica organiza esta actividad que consiste en la visita de tres templos religiosos: la Sinagoga judía de Marbella, la Mezquita musulmana de Fuengirola y la Estupa budista de Benalmádena.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre el alumnado el diálogo interreligioso, el cual es la base para el entendimiento, la tolerancia y la convivencia pacífica.

En cada templo, el alumnado tuvo que identificar los elementos característicos de cada religión para posteriormente poder completar la siguiente ficha:

  1. Describe las fiestas principales del Judaísmo.
  2. Explica el significado de la estrella de David y de la Menorah.
  3. Escribe las diferencias y semejanzas entre el Judaísmo y Cristianismo.
  4. Explica los 5 pilares del Islam.
  5. ¿Por qué no encontramos imágenes en la mezquita?
  6. ¿Qué tipo de decoración observamos en la mezquita?
  7. ¿Quién fue Buda? Relata su vida a partir de la explicación recibida en la estupa y de los dibujos que decoran el edificio.
  8. ¿Qué te ha llamado más la atención de la exposición que hemos visto en la estupa?

Con este tipo de actividad al alumnado de religión católica se le da la oportunidad de conocer otras religiones para poder entender sus creencias y costumbres.

(Visited 49 times, 1 visits today)

También te podría gustar...