MARCHA SOLIDARIA POR LA PAZ

El alumnado del IES Mar de Alborán participa en la marcha solidaria por la Paz celebrada en el municipio a favor de Cáritas.

Cáritas Estepona organiza la tradicional Marcha Solidaria por La Paz en la que pueden participar todos los centros de la localidad. Es una actividad educativa y solidaria que propicia la relación familiar, el encuentro de profesores/as con sus tutorías en un proyecto común: colaborar en programas solidarios encaminados a paliar necesidades urgentes. Este año bajo el lema: Ama y vive la justicia y la paz.

En nuestro centro, la profesora Rocío Iglesias moviliza a profesorado, alumnado y familias de la siguiente forma:

  1. Dar a conocer a todos los tutores y tutoras del centro esta actividad para que difundan la información en clase.
  2. Entregar hojas de apadrinamiento a todos los interesados y responsabilizarlos de recogerlas (20 mayo). Estas hojas de apadrinamiento es para que los alumnos y alumnas puedan ir reuniendo dinero por personas que les apadrinan. El apadrinamiento consiste en aportar una cantidad libre de dinero por la causa. No hay límite de poco ni de mucho y por cada participación u hoja de apadrinamiento, aunque sea de un euro, le corresponde una camiseta que recogerán en el Carrefour cuando la profesora les reparta los tickets correspondientes.
  3. En este caso, el diseño de la pancarta que representará al instituto con el lema de este curso lo han trabajado la tutora, Rocío Iglesias, y la cotutora, Beatriz Meritxell Barbero, durante tres sesiones de tutoría con el grupo: 1ºC, donde han reflexionado acerca del lema y el alumnado ha propuesto diferentes diseños. En este caso, han utilizado tres entornos: Mar, Tierra y Aire, y en ellas han reflejado dos dibujos de cada una que representan realidades positivas y negativas de la humanidad: Mar: turismo / inmigración; Tierra: Naturaleza / contaminación; Aire: Viajes / Bombardeos y guerra.
  4. El día 25 de mayo, sábado, a las 10:00 de la mañana, en el colegio Víctor de la Serna la profesora ha quedado con los alumnos y alumnas los cuales han ido cerrando la marcha solidaria por la paz. El trayecto oficial se ha realizado por las calles más importantes de Estepona donde han ido informando y reivindicando distintas situaciones de desigualdad social. Al final del recorrido que acaba allí mismo (es circular), cada participante ha recibido una camiseta y un refresco para reponer fuerzas y se ha realizado un sorteo de 20 balones de fútbol, 20 de baloncesto, un viaje al parque de las Ciencias de Granada, juegos educativos, MP4, material didáctico para la mejor pancarta y una bicicleta de montaña. Acabado el sorteo (13.00h más o menos), alumnado y profesorado han disfrutado de una comida de convivencia y clausura.
(Visited 90 times, 1 visits today)

También te podría gustar...