LA IMPORTANCIA DE LA PAZ EN NUESTRAS VIDAS

El alumnado de taller de teatro ha trabajado dos obras relacionadas con la Paz. Una de ellas está relacionada con las consecuencias de las guerras y la otra sobre el acoso escolar.

La profesora del departamento de lengua y literatura María Guitérrez García con su alumnado de teatro de 1ºESO han decidido trabajar en sus clases la temática de la Paz y la No Violencia a través de dos representaciones teatrales. La primera de ellas está ambientada en un hospital donde se tratan a pacientes que han sufrido lesiones por culpa de la guerra. En la segunda, se ha trabajado el tema del acoso escolar tan presente hoy en día en la realidad social que vive nuestro alumnado.

En ambas obras la moraleja era la misma: «La importancia de la PAZ en nuestras vidas».

El alumnado del grupo ha trabajado duro y ha podido vivir en sus propias carnes, gracias al arte de la interpretación, sentimientos y situaciones que pueden provocar tanto las guerras como el acoso escolar.

Con este tipo de actividad se consigue concienciar al alumnado de los problemas de la sociedad en la que vivimos y siempre se obtienen resultados satisfactorios ya que se consigue interiorizar en ellos y ellas una serie de valores y de conciencia social.

(Visited 112 times, 1 visits today)

También te podría gustar...