ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL. BANDERINES DE VALORES

Esta propuesta nace del proyecto 9 meses, 9 causas donde el mes de octubre está destinado a trabajar la alfabetización emocional en nuestro alumnado reforzando el objetivo de las
jornadas de bienvenida del departamento de Convivencia.

Se ha trabajado la alfabetización emocional a través de la creación de cadenetas de banderines con palabras y frases positivas que servirán para decorar las aulas al inicio del curso. Así trabajamos la motivación y el lenguaje positivo entre el alumnado.

Para el desarrollo de esta actividad cada grupo de alumnos y alumnas debe elaborar de forma colaborativa banderines para decorar la clase. El diseño de cada banderín es libre y este debe contener palabras positivas (‘gracias’, ‘bien hecho’, ‘tú puedes’,…), frases de animo (‘vales más de lo crees’,…) y mensajes relacionados con la educación en valores (amistad, tolerancia, respeto, igualdad,…). Se pueden utilizar cartulinas o folios de colores para llevar a cabo esta actividad.

Posteriormente se deben unir haciendo uso de hilo de yute para finalmente servir como elemento decorativo del aula de trabajo.

Sobre todo los tutores y tutoras de 1ºESO se han volcado con esta actividad y han querido trabajar la alfabetización emocional el alumnado de sus grupos de tutoría.

(Visited 497 times, 2 visits today)

También te podría gustar...