Actividades 25N 2020

Llega el 25 de noviembre y de nuevo conmemoramos el día internacional en contra de la violencia hacia la mujer.

En torno al 25 de noviembre desde el Plan de Igualdad  van a  realizarse varias actividades dentro del proyecto denominado Mujer con alas. Todas las actividades se realizarán dentro el marco que dicta la ley en estos momentos, garantizando la seguridad de tod@s, teniendo presente además la posibilidad de que se pueda producir confinamiento, aunque sea parcial. Desde aquí se proponen actividades para tutoría y desde asignaturas como Ciudadanía y Cambios Sociales y de Género. También se va a realizar un vídeo en el que se acompañará con imágenes marinas la voz de Alba Fusco que narrará el texto escrito por ella Burbuja.

El proyecto Mujer con alas pretende ser un espacio en el que la mujer aparezca empoderada y recuperando su verdadera naturaleza fuerte, sensible y tolerante, una mujer que encuentra el modo de liberarse, de recuperar su espacio y sobre todo su vida, sin miedo con la seguridad de que tiene los suficientes recursos y capacidad para ser libre y feliz.

Además, desde este proyecto se reivindica también el papel de un hombre que aparezca con una nueva masculinidad, un hombre no violento sino defensor de la igualdad, flexible, emocional y protector.

Si queremos crear nuevos caminos debemos hablar un nuevo lenguaje y mostrar realidades distintas que nos sirvan como nuevos modelos y patrones de conducta y que desde esa propuesta nos ayude a liberarnos a tod@s.

Y además…

Estas son las propuestas para trabajas con el alumnado:

Pincha en el enlace del grupo correspondiente para acceder a la ficha didáctica de la actividad.

1º y 2º ESO:

TALLER 1º-2ºESO

3º y 4º ESO:

ACTIVIDAD 3º-4ºESO

1º y 2º Bachillerato:

ACTIVIDAD 1º Y 2º

 

(Visitas: 404 ; Hoy: 6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *