STOP, ante el maltrato, PARA! 25 N – Día Internacional Contra la Violencia de Género.

52 víctimas asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas hasta el día de hoy, 25 de noviembre de 2019.

Seguimos sufriendo las consecuencias más duras de la desigualdad aún patente en nuestra sociedad, la violencia machista. 

Esta actividad se ha diseñado para recordar esto, que, como cada año, muchas mujeres siguen sufriendo este tipo de violencia por el mero hecho de ser mujeres. Y el número de víctimas, NO PARA.

 

“STOP: Ante el Maltrato Para” es el lema elegido para nuestra campaña de
concienciación este curso escolar. La trabajaremos utilizando el código de circulación como metáfora para señalar la necesidad de respetar y cumplir aquellas medidas que pueden evitar más víctimas a manos de la violencia machista.
En la mayoría de los casos de accidente, antes de que este ocurra, hemos
recibido decenas de señales que nos previenen sobre el peligro que podemos correr y las consecuencias que sufrimos si no las acatamos. Ante una señal de STOP, de prohibición, de recomendación o de peligro, todos debemos reaccionar.
Ante un caso de maltrato, PARA, no sigas adelante si eres testigo, no ignores la señal. PARA si eres el maltratador, y piensa las consecuencias de tus actos. PARA y no lo hagas.

A continuación, se adjunta la ficha didáctica utilizada para llevar a cabo esta actividad y el resultado maravilloso del trabajo de nuestro alumnado.

STOP_ Ante el Maltrato, Para

 

« 1 de 3 »
(Visitas: 67 ; Hoy: 1)

19 comentarios en “STOP, ante el maltrato, PARA! 25 N – Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *