MUJERES PREMIOS NOBEL DE LA PAZ

Con esta actividad se ha pretendido conocer la vida de las mujeres que han obtenido un Premio Nobel de la Paz y concienciar sobre la importancia de la labor de estas mujeres, que siguen viviendo en una sociedad “no igualitaria”.

Para la realización de esta tarea es necesario el uso de Internet por lo que se ha llevado a cabo en un aula TIC durante dos sesiones de clase.

En primer lugar el alumnado ha realizado un trabajo de investigación sobre la vida de aquellas mujeres que han recibido un Premio Nobel de la Paz para posteriormente resumirlo en un banderín que luego formará una cadena de banderas blancas que servirá para decorar el centro en el día escolar de la No Violencia y La Paz.

Además, cada alumno y alumna del grupo debe preparar una presentación sobre su personaje para posteriormente hacer una exposición oral ante sus compañeros/as sobre la vida de estas mujeres.

El alumnado del grupo ha aprendido mucho realizando esta actividad y han sido conscientes de la lucha llevada a cabo por estas mujeres a lo largo de su vida.

(Visited 310 times, 1 visits today)

También te podría gustar...