EXPRÉSATE POR LA PAZ

El alumnado de Taller de Lectura de 3ºESO y PMAR ha querido expresar sus emociones y pensamientos a través de una serie de escritos donde condenan las guerras y la violencia y se decantan por un mundo mejor donde predomine la armonía, el respeto y la tolerancia.

La profesora del departamento de lengua Amalia García Romero ha trabajado con el alumnado de PMAR y de Taller de lectura de 3ºESO la paz a través de la comprensión lectora y de la expresión escrita.

En primer lugar el alumnado de estos grupos ha seleccionado una obra de las incluidas en el libro “PARA LEER EN PAZ, libros que hablan de convivencia”, creado por la profesora Amalia García Romero en cursos anteriores. Cada alumno y alumna ha leído en casa la obra seleccionada y ha explicado en clase su parte favorita al resto de compañeras y compañeros de clase.

A continuación se muestra este libro el cual, está disponible en la Biblioteca de nuestro centro:

Una vez concluidas las exposiciones orales del alumnado, cada uno ha elaborado un cartel con diseño y contenido libre donde han expresado sus sentimientos respecto a los conflictos bélicos y a La Paz y la No Violencia.

(Visited 268 times, 1 visits today)

También te podría gustar...