REFLEXIONES CÉLEBRES

El alumnado de 1ºESOH ha trabajado La Paz desde el ámbito científico realizando un proceso de investigación sobre reflexiones llevadas a cabo tanto por personas galardonadas con un Premio Nobel de La Paz como por científicos de destacado prestigio como Newton y Albert Einstein.

El objetivo de esta actividad ha sido celebrar el día Escolar de la No Violencia y La Paz realizando una actividad de investigación que resultara motivadora para el alumnado con la idea de concienciar de que la lucha por conseguir La Paz es un trabajo de todos y todas.

Esta actividad de ha desarrollado de la siguiente forma:

En primer lugar, en el aula TIC, los alumnos y alumnas han buscado frases célebres de distintos personajes intentando que algunas de ellas pertenecieran a científicos ya que la actividad se llevó a cabo con Araceli Villén, profesora del departamento de Física y Química. Esta misma actividad podría adaptarse a cualquier ámbito o materia.

A continuación, se comentó y analizó cada una de las frases seleccionadas por el alumnado del grupo extrapolándolas a nuestro entorno.

Y por último, cada alumno y alumna del grupo elaboró un cartel con una frase y diseño completamente libre.

Algunos de los carteles resultantes de esta actividad son los siguientes:

(Visited 124 times, 1 visits today)

También te podría gustar...