TORNEOS DE FÚTBOL MASCULINOS, FEMENINOS Y MIXTOS

Un curso más el alumnado del I.E.S Mar de Alborán participa en los torneos deportivos masculinos, femeninos y mixtos que se celebran todos los días de la semana durante el horario de recreo (11:15 – 11:45). Esta actividad está abierta a todos los niveles educativos existentes en el centro desde secundaria hasta bachillerato y formación profesional.

Todos los grupos interesados pueden apuntarse a los torneos tanto de fútbol como de baloncesto y la jefa de departamento de educación física se encarga de organizar los distintos partidos. Además el alumnado puede presentarse como árbitro y participar así en los campeonatos. Es importante destacar que el profesorado se encarga de publicar las reglas de los torneos donde se resaltan las normas de convivencia a respetar durante el desarrollo de los mismos.

Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta práctica deportiva son:

  • Mejorar la convivencia en el centro entre los alumnos y alumnas durante los recreos fomentando actitudes de cooperación y respeto hacia los/as compañeros/as.
  • Fomentar la coeducación, igualdad entre sexos, integración social y participativa del alumnado a través de la práctica deportiva.
  • Fomentar la práctica de la actividad físico-deportiva y la creación de hábitos de vida saludables en el alumnado.

Debemos agradecer su esfuerzo y compromiso a la profesora de Educación Física Rosa María Cabrera García, ya que sin su trabajo curso tras curso, no hubiera sido posible contar con esta actividad tan valiosa para la convivencia de nuestro centro educativo.

Se ha observado que gracias a la realización de este torneo, disminuyen considerablemente los conflictos entre el alumnado durante el recreo. Además este tipo de actividad es considerada una herramienta de integración del alumnado en la vida del centro y a la vez, permite fomentar hábitos de vida saludables en los jóvenes a través de la práctica deportiva diaria.

(Visited 60 times, 1 visits today)

También te podría gustar...