REFLEXIÓN SOBRE LA PAZ

El alumnado de 4ºESOA y 4ºESOB en clase de Valores Éticos junto con  su profesora Virginia Plaza Cobo, han realizado una reflexión escrita sobre qué es para ellos La Paz y qué piensan que necesitamos para conseguir la paz.

Se han recopilado frases de las distintas redacciones y se ha elaborado un  discurso para leer y exponer hoy día 30 de enero de 2018 como conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y La Paz.

Aquí os dejamos el discurso:

Hoy todo el mundo habla de la Paz.
¿Por qué solo nos acordamos de La Paz y La No Violencia un día al año? Deberíamos acordarnos todos los días de nuestras vidas para vivir sin odio, para tomar conciencia de lo sucedido a lo largo de la Historia.

Nos hemos convertido en una sociedad frívola en la que ignoramos por completo a aquellas personas que necesitan un poquito de solidaridad. Es importante apoyarnos los unos a los otros, tratarnos con amor y respeto, ayudar a quien lo necesite. Solo así crearemos un mundo justo.

La paz va más allá de los países, los ciudadanos debemos practicar la paz. Si no lo hacemos, esta palabra no tiene sentido. La paz es un concepto fundamental para desarrollarnos como personas civilizadas. Y para encontrarla, debemos buscar la igualdad.

Tenemos que luchar día a día para poner fin a todas nuestras diferencias, esas diferencias tan pequeñas que acaban creando conflictos abismales. Los seres humanos somos egoístas por naturaleza y por un instinto de supervivencia, pero eso no significa que no debamos luchar por la paz.

Los conflictos bélicos afectan a las familias, a civiles inocentes que se ven obligados a salir de sus casas y huir de su país debido a que sus líderes quieren imponer su propia ideología. Además, las potencias mundiales venden a diario miles de armas a países en conflicto, aumentando así el número de muertes.

Debemos abrir nuestra mente para vaciarla de prejuicios y llenarla de amor, comprensión, respeto y libertad. Es mucho mejor causar una sonrisa a alguien que una lágrima.

Puede que la solución no esté en nuestras manos, pero sí en nuestras palabras.

(Visited 41.092 times, 68 visits today)

También te podría gustar...