PAZ IMAGEN. ROAD TO PEACE

Para la conmemoración del Día de la No Violencia y la Paz el alumnado de 1ºESO con su profesora de inglés Rebeca Palos, trabajará en clase la canción IMAGINE de John Lennon. Posteriormente, dicho alumnado elaborará un mural en inglés con los valores de paz y convivencia que se transmiten a través de la letra de esta canción.

La metodología seguida para la realización de esta actividad ha sido la siguiente:

  1. Se escribe el título de la canción en la pizarra y se hace una lluvia de ideas sobre cuál es el mensaje que John Lennon quiere transmitir en la canción.
  2. Cuando se han recogido todas las ideas, la profesora comenta con el alumnado de la época y las circunstancias en la que el compositor escribe la canción y cuál es su propósito. Les explica que se convierte en un “himno de la paz” en situaciones en las que se exalta la necesidad de armonía en el mundo (atentados, guerras, etc.).
  3. A continuación se entrega una ficha de trabajo sacada de internet en la que hay ejercicios de comprensión oral (porque se intenta que en la mayor parte de la sesión todo se haga en inglés) que comprende práctica de vocabulario y rellenar huecos entre otras cosas.
  4. Por último, se hace un mural que intenta reflejar el “camino hacia la paz” (road to peace) a partir de las frases de la canción simbolizando las baldosas del camino.

Trabajamos la canción y la letra sobre todo para sacar conclusiones sobre la situación actual de la paz en el mundo, analizamos un poco porqué escribió John Lennon la canción, en qué momento, qué pretendía, etc… y sobre todo la profesora les quiere hacer ver que cada una de las frases de la canción tenía sentido por sí misma, que todas transmiten un mensaje.

(Visited 128 times, 1 visits today)

También te podría gustar...