RADIA PERLMAN

Foto Radia

Radia Joy Perlman (1951, Portsmouth, Virginia) es una creadora de software e ingeniera de redes, experta en seguridad, conocida como la Madre de Internet. Actualmente trabaja para Dell EMC en Seattle, Estados Unidos, y anteriormente estuvo trabajando para Intel, para la que consiguió más de 47 patentes.

Radia, es capaz de escribir poemas, tocar el piano y patentar decenas de descubrimientos en el campo de la ingeniería informática.

Hizo un stand-up comedy, donde defiende que la tecnología debería ser siempre algo muy sencillo.

“Las cosas difíciles no funcionan” asegura, y añade que “Quienes se dedican a desarrollar las comunicaciones en Internet no pueden escudarse en ridículos consejos como “no hagas clic en enlaces sospechosos”.

Para ella es inaceptable que exista un “enlace peligroso” que pueda infectar tu ordenador, porque eso significa que la red está mal diseñada. Sin embargo, cree que todo el mundo prefiere “echar la culpa de los problemas a los usuarios”.

Actualmente sigue investigando para que el Internet del futuro sea más sencillo y más seguro; y demostrando en innumerables conferencias sus dotes de gran divulgadora (y poetisa ocasional).

  • En los años 80, diseñó el STP, el algoritmo de árbol de expansión, que ayudó a la conexión global de ordenadores.
  • Compuso el poema Algoritmo para que todo el mundo lo entendiera.
  • En 2004 fue reconocida como Inventora del Año de Silicon Valley.
  • Es una de las 20 personas más influyentes de Internet.
  • En 2015 ingresó en la National Inventors Hall of Fame.
(Visitas: 192 ; Hoy: 1)

45 comentarios en “RADIA PERLMAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *