EVELYN BEREZIN

Creadora de los procesadores de texto

Nació el 12 de abril de 1925, es una ingeniera estadounidense conocida por diseñar uno de los primeros procesadores de texto.También ayudó a diseñar sistemas informáticos para bancos.

Imagen de Evelyn Berezin

En 1945 se graduó en Física en la Universidad de Nueva York y en 1946 la Comisión de la Energía Atómica le otorga una beca para que haga sus estudios de postgrado en la misma universidad.

En 1951 aceptó un trabajo en la empresa de Electronic Computer Corporation y se convirtió en la jefa del departamento de lógica. En esta época, tener un puesto alto en una compañía tecnológica para una mujer era muy complicado, y más aún lo era acceder a al rango de directiva.

De hecho, en 1976 la revista Business Week hizo un ránking de 100 mujeres de negocios en EEUU y Evelyn era la única presidenta de una empresa tecnológica.

En 1953 creó el primer ordenador de oficina y desarrolló el primer sistema de reservas para aerolíneas.

En 1968 creó un procesador de textos para simplificar el trabajo de oficina y en 1969, fundó la primera empresa que desarrollaba procesadores de texto llamada Redactron Corporation.

En 1971 lanza su producto: «Procesador de textos redactron«.

Entre 1980 y 1987, Berezin fue presidenta de la Greenhouse Management Company, socia general de un grupo de capital de riesgo dedicado a las empresas tecnológicas en sus primeras fases.

Berenzin y su último marido financiaron el Sam and Rose Berezin Endowment Scholarship, una beca que se concede a alumnos de pregrado que planean estudiar en el campo de las ciencias, ingeniería o matemáticas.

Autor: Javier Sánchez Rojas

(Visitas: 371 ; Hoy: 1)

2 comentarios en “EVELYN BEREZIN

  1. Damián Díaz dijo:

    Me parece un trabajo impresionante conseguir convertirse en la única presidenta de una empresa tecnológica en 1976.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.