Visita a la residencia, capilla y sala mirador del Carmen

Los “sembradores de esperanza” han vuelto a la carga un año más.
En este caso han sido los alumnos de Religión Católica y Evangélica de 3º de ESO E y D quienes, acompañados de sus profesores, han vivido una jornada realmente enriquecedora.
La mañana del 11 de noviembre comenzó con la visita a la Capilla del Carmen, donde el párroco Luis Miguel compartió su experiencia misionera en las tribus de la selva peruana y nos contó la labor que realiza Cáritas desde la parroquia en favor de los grupos más vulnerables. Esta charla hizo que fuéramos “calentando los motores”.
A continuación nos dirigimos a la residencia de personas mayores “Ntra. Sra. del Carmen”, donde los alumnos participantes en el proyecto educativo “Sembradores de Esperanza” (la iniciativa solidaria de la asignatura de Religión) realizaron una labor de acompañamiento con los residentes durante casi una hora y media. La experiencia no dejó indiferente a nadie: “veteranos” y “noveles” disfrutaron de agradables conversaciones, aprendieron unos de otros, valoraron el tiempo compartido, desarrollaron el sentido de la empatía,… Y animó el deseo de hacer cosas buenas por los demás.
Por último, nos dirigimos a la Sala Mirador del Carmen, donde visitamos la exposición “Quiñones: Al origen”, con la que nos quedamos… “helados”.
Se les explicó a los chicos y chicas que todos somos piedras por tallar y pulir, y que en este camino llamado “vida” tenemos que descubrir lo mejor de nosotros mismos para ofrecerlo a los demás. La belleza que percibimos nos habla de un amor que habita en el corazón de cada persona.
Son tiempos de esperanza en Estepona. ¿Quiénes son los protagonistas?… Viven en nuestras casas y muchos estudian en el IES Mar de Alborán.
















