El día de Pi: Concurso matemático

El próximo jueves, 14 de marzo (3/14), el Departamento de Matemáticas celebrará en el IES Mar de Alborán el DÍA DE PI. ¿Y qué mejor forma de festejar un evento de tanta importancia que resolviendo problemas, como buenos matemáticos?

Pero estos no son problemas que puedas encontrar en tu libro de clase… ¡Son auténticos desafíos matemáticos! ¿Serás capaz de resolverlos? Demuestra tu ingenio y tu astucia matemática enfrentándote a estos auténticos retos.

Entrégaselos resueltos a tu profesor/a de matemáticas el lunes 11 de marzo para participar en el gran concurso matemático del día de Pi.

¡Anímate a participar! ¡Hay grandes premios esperándote!

BASES:

  1. Alumnos participantes. Podrán participar en este concurso todos los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO del IES Mar de Alborán.
  2. El concurso consistirá en la realización de dos problemas de matemáticas propuestos en esta web (ver enlaces abajo), habiendo dos modalidades de participación: alumnado de 1º de E.S.O. y alumnado de 2º E.S.O.
  3. El último día de entrega a tu profesor/a de matemáticas es el 11 de marzo de 2019. No se admitirán problemas que se entreguen más tarde de esta fecha.
  4. La entrega de premios se realizará el día de Pi (14 de marzo) en el salón de actos, existiendo premios para cada modalidad.
  5. El jurado estará formado por todos los profesores y profesoras del Departamento de Matemáticas. Para su fallo tendrán más en cuenta que las respuestas estén justificadas a que sean o no correctas.

ENLACES A LOS PROBLEMAS.

Pincha aquí para ver los problemas de 1º de E.S.O.

Pincha aquí para ver los problemas de 2º de E.S.O.

(Visitas: 192 ; Hoy: 1)

También te podría gustar...