BERTHE MORISOT

Berthe Marie Pauline Morisot  nacida el 14 de enero de 1841-1895, París-Bourges) fue una pintora francesa, fundadora y figura clave del impresionismo.

Morisot era hija de una familia de la alta burguesía, educada en el gusto por las artes y la música junto a su hermana Edma, de mano de los maestros Geoffroy-Alphonse Chocarne y Joseph-Benoît Guichard. Su profesor Joseph-Benoît Guichard exponía regularmente en el museo de Louvre y animó a ambas hermanas a visitar el Museo y copiar esculturas. En 1858 Berthe y Edma entraron como copistas en el Louvre y conocieron a Henri Fantin-Latour y Félix Bracquemond. Este contacto fue lo que les llevó a proponer a su nuevo maestro, Achille Oudinot, salir a pintar al aire libre. En 1869 Edma abandonó su carrera artística tras contraer matrimonio, por lo que Berthe continuó en solitario su actividad afirmando que su pintura podría considerarse «el diario de una mujer expresado a través del color y el dibujo».

Las obras de Berthe Morisot nos introducen en la delicadeza del paisaje, que le enseñó Corot, como la maestría de sus retratos, que aprendió de Manet, o la representación impresionista de jardines, escenas rurales e interiores domésticos, permiten conocer los aspectos más destacados de su obra pictórica. Con una pintura introspectiva, incluso melancólica, de trazos rápidos, que a veces adquieren la ligereza de la acuarela.

Realizado por Cecilio Ramírez Leiva – 1º SMR

Curso 2018/2019

(Visitas: 272 ; Hoy: 1)

91 comentarios en “BERTHE MORISOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.