SUSAN JOCELYN

Susan Jocelyn Bell Burnell, astrofísica nacida en Belfast,  Irlanda del Norte, el 15 de julio de 1943. Estudió en diversas universidades de Inglaterra y descubrió la primera radioseñal de un púlsar, una estrella de neutrones que emite radiaciones.

BIOGRAFÍA

Con one años  suspendió el examen 11+ y sus padres la mandaron a Mount School en Inglaterra. Más tarde asistió a las universidades de Glasgow y Cambridge. En Cambridge trabajó con Antony Hewish (destacado radioastrónomo británico). Una vez terminado su doctorado, Bell Burnell trabajó en la Universidad de Southampton, la University College de Londres y el Royal Observatory en Edimburgo, antes de convertise en Profesora de Física en la Open University durante diez años, y después como profesora visitante en la Universidad de Princeton.

Antes de jubilarse, Bell Burnell fue Decana de Ciencias en la Universidad de Bathentre los años 2001 y 2004, y Presidente de la Royal Astronomical Society entre 2002 y 2004. Actualmente es profesora visitante en la Universidad de Oxford. A pesar de que no obtuvo el Premio Nobel junto a Hewish por su descubrimiento, ha sido galardonada por muchas otras organizaciones. La exclusión de Susan Jocelyn entre los galardonados con el Premio Nobel causó gran controversia entre la gente y sus amigos aunque ella dice que no lo lamenta y cree que le ha ido mejor en la vida sin ese galardón.​El año 2015 recibió la Medalla de Oro de la mayor institución científica española. Es Consejera del Instituto Faraday para la Ciencia y la Religión, de la Universidad de Cambridge.

SUS INVESTIGACIONES

Un púlsar  es una estrella de neutrones que emite radiación periódica. Los púlsares poseen un intenso campo magnético. Las estrellas de neutrones pueden girar sobre sí mismas hasta varios cientos de veces por segundo. Esto también implica que estas estrellas tengan un tamaño de unos pocos miles de metros, entre 10 y 20 kilómetros, ya que la fuerza generada a esta velocidad es enorme y sólo el potente campo gravitatorio de una de estas estrellas (dada su enorme densidad) es capaz de evitar que se despedace.

(Visitas: 65 ; Hoy: 1)

697 comentarios en “SUSAN JOCELYN

  1. Yonsam dijo:

    [url=https://ivardenafil.com/]genuine levitra online[/url] [url=https://diclofenacduo.com/]diclofenac without prescription[/url] [url=https://amitriptylinemed.com/]buy amitriptyline[/url] [url=https://fluxetine.com/]how to get fluoxetine[/url] [url=https://lopressor365.com/]lopressor 50 mg daily[/url] [url=https://cozaar365.com/]cozaar 100mg[/url]