DACE
El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares es el órgano de coordinación docente que se encarga de promover, organizar y facilitar este tipo de actividades.
Junto a las actividades académicas, un centro educativo debe ofrecer actividades extraescolares y complementarias de carácter voluntario que proporcionen a los alumnos experiencias y situaciones de aprendizaje. Considerando a los alumnos como seres humanos en continua evolución, formación y transformación, es necesario tener presente que deben estar abiertos en su proceso madurativo a las más ricas y diversas experiencias culturales, deportivas y recreativas. Estas experiencias no sólo se consiguen en sus respectivas aulas con el logro de los objetivos propuestos por cada docente sino que también se pueden complementar a través de actividades complementarias y extraescolares que se realizan fuera y dentro del Centro y están dirigidas por los profesores. Mediante éstas se pretende conseguir que los alumnos:
– Amplíen su horizonte cultural.
– Aprendan a utilizar su tiempo de ocio de una forma activa y sana.
– Adquieran unos valores y actitudes que, como la tolerancia y el respeto, son fundamentales en la convivencia.
– Sean más autónomos.
– Conozcan y se familiaricen con acontecimientos culturales que habitualmente no se ofrecen en los medios de comunicación de masas.
– Se integren en el medio social y natural que los rodea que ofrezca respeto a las personas y al propio entorno natural.
– Consigan aprendizajes en un contexto distinto y atrayente.