Festival de Málaga 2021

Con mascarillas y  distancias de seguridad, como en 2020, pero con más ganas que nunca de ver cine español, hoy jueves, 4 de junio, arranca la vigésimo cuarta edición del Festival de Málaga, que se prolongará hasta el día 13.

Si quieres saber más sobre todas las películas, documentales y cortometrajes que se presentarán, a concurso, o fuera de él, accede a este enlace.

Para organizarte, si tienes la suerte de disponer de tiempo para disfrutar alguna de las proyecciones, consulta la agenda aquí.

Pero no olvides que, incluso si solo dispones de tiempo para darte un paseíto por calle Larios, siempre podrás disfrutar de la tradicional exposición dedicada a los artífices de nuestro cine, que permanecerá allí un año más durante los diez días en que se celebra el Festival; la muestra, este año titulada ‘Cine de cerca’, presenta obras de Ana Belén Fernández.

Y si te interesa la cultura gastronómica, la cocina de raíces, o productos tales como el queso o el aceite de oliva, no olvides que se afianza la sección Cinema Cocina, en la que se presentarán una quincena de documentales (todas las proyecciones aquí incluidas se llevarán a cabo en el cine Albéniz).

Por último, entre todos los premiados de este año, nos gustaría destacar, por su ya larga trayectoria y autenticidad, a la actriz jienense Petra Martínez.

Aquí puedes leer una entrevista a esta actriz, protagonista de la película La vida era eso, que te recomendamos desde nuestra biblioteca.

(Visitas: 16 ; Hoy: 1)