“La Educación Olvidada”. Premio especial a la promoción de la Igualdad y la No Violencia en el Festival Internacional de Cine Joven de Zaragoza .

El cortometraje ha ganado el Premio especial a la promoción de la Igualdad y la No Violencia en el Festival Internacional de Cine Joven de Zaragoza .

El trabajo “La Educación olvidada”  trata sobre la desigualdad de género en su manifestación como “micromachismos“. El vídeo ofrece un retrato de situaciones cotidianas en la que se constata que la desigualdad es más común de lo que debería ser, incluso entre los adolescentes. Los alumnos denuncian situaciones de desigualdad y de maltrato, tanto físico como psicológico, que ellos mismos conocen, bien porque la sufren directamente o porque son testigos diarios, y toman conciencia además de que muchas veces esas situaciones permanecen ocultas.

En la producción del corto, grabado sin diálogos, participó alumnado de 4º de ESO y cuatro profesores del centro. La idea creativa y la selección de las historias grabadas se hizo colectivamente entre el alumnado tras un debate en clase sobre la “cosificación” y el rol estereotipado de la mujer que ofrece el cine, la publicidad e Internet.

El palmarés de este cortometraje educativo es brillante, pues ya ganó tres premios el pasado curso:

  • 1º Premio Andalucía. Concurso “El audiovisual en la escuela”. Consejo Andaluz del Audiovisual.
  • 1º Premio Joven. Festival Feelmotion 2018. Madrid
  • 1º Premio. Festival Juvenil Cine Megaguay. Almería
  • Premio especial a la promoción de la Igualdad y la No Violencia. Festival Internacional de Cine Joven. Zaragoza
  • Finalista. Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Genero. Diputación de Jaén
(Visitas: 85 ; Hoy: 1)