Graduación 2023

Programa de la graduación

Se recuerdan a las familias de nuestro centro, pendientes de la ceremonia de graduación, las siguientes cuestiones de interés.

1.- Solo se graduarán aquellos alumnos y alumnas que hayan titulado en el presente curso.

2.- El calendario establecido para las diferentes graduaciones es el siguiente:

    • Graduación de 4º ESO Y ESPA: 12:00 – 13:30 h.
    • Graduación de Ciclos Formativos: 17:30 – 19:00 h.
    • Graduación de Bachillerato: 19:30 – 21:00h.

3.- Cada alumno o alumna tiene derecho a tres invitaciones sin contar la suya propia. Podrá recogerlas los días 26 y 27 en horario de mañana (9:00 – 14:00 h) en la Consejería del Módulo 4 de nuestro centro. Se recomienda no dejarlo para última hora por los inconvenientes que puede ocasionar a nivel organizativo. El alumnado de 2º de Bachillerato podrá recibir sus invitaciones el día 2 de junio, después de que entreguen la documentación sobre la PEVAU en Secretaría.

Esperamos que la ceremonia se convierta en un evento inolvidable para todas las familias que ansían ver a sus hijos superar otra etapa educativa en sus vidas.”

Presentación de la graduación

EXORDIO

Celebramos la Graduación de la promoción de alumnas y alumnos de 4º de ESO, ESPA, CCFF y 2º de Bachillerato.
Tradicionalmente el acto de graduación se había engalanado y pertrechado en las dependencias del centro, en las que todos sin excepción, familias, alumnado y profesorado disfrutaban de una velada tan humilde como elegante. Durante los días previos a la gala se respiraba ese ambiente de colaboración y algarabía propios de un día en el que hay que festejar el final de una etapa y el comienzo de otra a la que se llega con inquietud e incertidumbre, pero con inmensas ganas de demostrar que más allá de los madrugones, agobios y exámenes prima con mayor fuerza la amistad de los compañeros y compañeras que, en algunos casos, dejamos atrás, en las encrucijadas de la vida. Era la excusa perfecta para disfrutar todos juntos con las canciones, las presentaciones y la entrega de diplomas al esfuerzo personal. Los estudiantes más mayores recordarán, sin duda, que los aspirantes a graduados y graduadas se organizaban para dar un pequeño piscolabis a las familias asistentes, y por no por ello menos entusiasta, con la inestimable y nunca suficientemente bien ponderada ayuda de sus padres y madres que formaban parte del AMPA.
En la actualidad, la gala ha cambiado de lugar y de organización; incluso ya no disfrutamos de aquellos espectáculos de música y baile orquestados por nuestros compañeros y compañeras, a los que no podemos mencionar porque la lista sería interminable. Sin embargo, con el paso de los años se ha tornado más solemne y academicista, como corresponde a la altura de un acto tan importante como este, que solo se vive una vez pero permanece en la retina de nuestros recuerdos de forma perenne.
El Auditorio Felipe VI se convierte cada junio en el regazo que acoge con majestuosidad, en un juego asombroso de luces y sombras, a nuestros estudiantes como plataforma de asalto a una nueva realidad a la que se aferran con fuerza y al mismo tiempo con nostalgia de todas las alegrías, sollozos y quebrantos vividos con la intensidad de la adolescencia.
Ya no se oyen por los pasillos las voces de antiguos graduados y graduadas, pero toman forma en la palabra firme de quienes están a punto de graduarse, mimetizándose en una voz única y monocorde. La memoria colectiva identifica el legado de nuestros estudiantes que son nuestro futuro, y el profesorado contribuye activamente a su crecimiento ayudándolos a afrontar nuevos y maravillosos retos.
Por todo ello, nos complace invitarles un año más a la graduación de nuestro ALUMNADO en el marco idílico del Auditorio.
Les esperamos con la ilusión de quien acomete sus pasos por primera vez.
Atentamente,
LA DIRECCIÓN DEL IES MAR ALBORÁN.

(Visitas: 291 ; Hoy: 1)