El nuevo modelo de Formación Profesional
¿Le cuesta encontrar profesionales bien formados en el sector de la Administración, la Electrónica o la Informática?
Le proponemos combinar el talento de nuestros jóvenes y nuestra experiencia como formadores con las exigencias reales de su empresa para conseguir los profesionales que la sociedad nos demanda.
Colabore con nosotros
Queremos que su empresa colabore con nosotros en el nuevo modelo de Formación Profesional recibiendo a nuestros alumnos y alumnas durante la Fase de Formación en Empresa ayudándonos a completar su formación adaptada a las necesidades de su empresa.
Formación Profesional Dual. El nuevo modelo de FP
La Formación Profesional Dual combina el desarrollo de las actividades formativas propias de cada titulación entre el centro educativo y la empresa, consiguiendo integrar los esfuerzos del sector formativo y productivo por alcanzar una sociedad con alto nivel de competencias profesionales, personales y sociales y una cualificación profesional adecuada para ser motor de cambio.
La participación de las empresas en la formación del alumnado de Formación Profesional, supone un paso más en la tradicional colaboración entre Empresas y Administración Pública que supone el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).
En el nuevo modelo de formación, las empresas hacen partícipes a los alumnos y alumnas de sus actividades cotidianas enseñándole la visión práctica de la formación a través del tutor/a laboral, quien cuenta con el apoyo, asesoramiento y coordinación permanente del tutor o tutora docente.
Fuente: Portal de Formación Profesional Andaluza. Junta de Andalucía
Ventajas para las empresas de la Formación Profesional DUAL
- Permite a las empresas formar a futuros profesionales de acuerdo a su cultura organizativa y a sus propias necesidades.
- Permite servir de herramienta de acceso y selección de personal.
- Fortalece la imagen corporativa y refuerza la responsabilidad social de la empresa ya que contribuye a la formación y desarrollo de la comunidad local mejorando la empleabilidad.
- Mejora de la productividad y competitividad de la empresa pues permite contar con empleados bien formados desde el principio cuando son contratados para el puesto.
- El talento se queda en la empresa: existe una mayor vinculación con la empresa en aquellos empleados que se formaron en ella.
- Innovación y frescura: Los estudiantes aportan nuevas ideas, enfoques y conocimientos.
Fuente: Tríptico sobre Formación Profesional Dual. Junta de Andalucía
Muchas empresas ya confían en nosotros. Consulte aquí nuestras empresas colaboradoras.
¿Necesita más información?
Para más información consulte el Portal de Formación Profesional Andaluza, también en este tríptico elaborado por la Dirección General de Formación Profesional de la Junta de Andalucía o contacte con nosotros.