XXI certamen de carteles contra la violencia de género
Nuestra alumna Alba Quintero Atel, segundo premio en el XXI certamen de carteles contra la violencia de género.
«Quiero que la idea que se lleve la gente al ver mi cartel es la triste realidad. Las víctimas de violencia de género se esconden detrás de una «máscara», y aunque en ciertos momentos se la quiten, la mayoría de las veces no le damos la importancia necesaria, ya que puede que parezcan «exagerados». Y aunque nos estén pidiendo ayuda a gritos, no nos damos cuenta de las señales, porque nos fijamos más en esa máscara que dice «no te preocupes, que estoy bien» que en lo que se encuentra detrás de esta, todos esos pensamientos de esas mujeres que he intentado representar en mi dibujo.
Es por eso que mi mensaje, «Quítate la máscara y deja ver la realidad» significa desprenderse de esa careta que indica que todo va como debería para dejar ver la auténtica realidad de la situación, para que la gente se de cuenta de que ellas están en apuros, y que no sólo las ayuden a salir adelante, sino que les digan «estoy contigo».
Estas son las palabras con las que nuestra alumna Alba Quintero Atel, del curso 4ª ESO A, ha recibido un merecidísimo 2º premio en la XXI edición del concurso de carteles «25 de Noviembre», organizado por la Delegación de la Mujer y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Estepona. Concursaron todos los centros educativos de educación secundaria de Estepona y la participación este año ha sido muy importante, sobre todo porque ha crecido el número de parejas mixtas entre los y las participantes.
Durante la entrega de premios, pudimos escuchar un manifiesto muy emotivo que recordaba a las víctimas inocentes de este tipo de violencia, unas palabras de la presidenta de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona, que tanto y tanto trabaja en pro de la igualdad en nuestro municipio, y un discurso del alcalde de la localidad, en el que dejaba de manifiesto que las autoridades seguirán trabajando para luchar contra esta lacra social que el pasado mes de marzo sumaba una víctima más, Gloria Tornay, vecina de Estepona.