Visita al acuartelamiento «Cortijo de Buenavista» de San Roque

El pasado viernes 17 de junio los alumnos de 3ºF y 3ºG de la ESO del IES «Mar de Alborán», bajo la coordinación del profesor Rodrigo Rico y con la colaboración de los profesores María Fernández y Rafael Gallegos, realizaron una muy interesante visita al Acuartelamiento de Artillería Antiaérea «Cortijo de Buenavista» de San Roque.
El personal militar de este acuartelamiento nos brindó una calurosa bienvenida a nuestra llegada y con toda la atención nos dieron una pequeña charla de bienvenida (en la que participó el comandante 2º jefe del acuartelamiento y otros oficiales y suboficiales) y explicaron todas las actividades programadas para la visita.

Por último, el Subteniente Sepúlveda impartió una charla muy instructiva para los alumnos sobre las vías de acceso a las Fuerzas Armadas y los requisitos de formación y titulación para ser militar, ya sea oficial (donde se requiere la selectividad o un grado universitario), suboficial (donde se requiere mínimo bachillerato o un ciclo de grado medio) o tropa (donde se requiere mínimo el título de la ESO, aunque se recomienda contar mínimo con un ciclo de grado medio). En esta charla se resaltó la cada vez más alta formación de los que acceden a las Fuerzas Armadas y la necesidad de contar con adecuada titulación, idiomas, carnets de conducir, o en el caso de oficiales grado universitario (ingenierías, medicina, enfermería, psicología, derecho, economía, empresariales, farmacia, veterinaria, etc.) o una nota media de bachillerato por encima del 12,5. La profesión de militar está cada vez más requerida y precisa de mayor formación para acceder a ella.

Finalmente, nos despedimos del personal militar que tan atentamente y organizadamente nos ha acogido y les realizamos un obsequio de una placa de recuerdo en nombre del IES «Mar de Alborán». El personal militar del Acuartelamiento «Cortijo de Buenavista» insistió, durante la despedida, que contáramos con ellos para realizar más visitas de nuestro instituto lo cual agradecemos mucho y esperamos que el próximo año otros alumnos puedan tener esta tan grata e interesante experiencia.
