Viaje de inmersión lingüística: Bray, Irlanda.
La aventura comenzó con 42 estudiantes de 3º de ESO. Su travesía en Irlanda les ha hecho abrir sus ojos y mentalidad a otra cultura y entorno del país, a interaccionar en lengua inglesa con las familias de acogida en Bray, así como en el centro de estudios donde impartían clases de inglés oral en un registro funcional de la lengua.
Nuestro objetivo fue que los jóvenes pudieran aprender la lengua inglesa siguiendo los mecanismos de aprendizaje que nos llevan a dominar nuestra lengua materna sin ser un programa del Departamento de Inglés expansivo al bilingüismo.
Por lo tanto, parte de nuestro compromiso, fue también, ofrecer la posibilidad de que los estudiantes pudieran practicar inglés en un entorno real, viviendo la cultura inglesa en primera persona. Hacer al mismo tiempoun lugar para el ocio, con actividades y excursiones educativas que favorecieran la comunicación con el resto de estudiantes del mundo que participan en los cursos. Todo ello acompañado por nuestros experimentados monitores que coordinaron y aseguraron el bienestar de los alumnos durante su estancia.
Bray ha sido, para ellos, una ciudad de unos 30.000 habitantes situada a 20 km al sur de Dublín, que a pesar de ser una ciudad independiente, geográficamente está unida con la capital. De hecho, hasta Bray llegan los servicios de transporte urbano del Dublin- Area Rapid Transit.
Su principal atractivo turístico siempre ha sido su playa, que posee una longitud total de 1,6 km y se encuentra bordeada por una amplia explanada. La ventaja de Bray es que al ser una ciudad pequeña, los alojamientos están más cerca de la escuela que en Dublín, y que contando con todas las atracciones de la gran ciudad muy cerca ofrece un tipo de vida más tranquilo, con la playa, la montaña y Dublín a un paso.
Con esto, nuestro alumnado ha conseguido un práctica funcional e integral en lengua inglesa para el presente y futuro de su formación académica.
DEPARTAMENTO DE INGLÉS