Se armó el Belén

El profesorado de Religión Católica junto a su alumnado ha querido inundar nuestro instituto de Navidad.
Montar un Belén en casa estos días para recordar el nacimiento de Jesús, es una bonita tradición que nos llena de ilusión. Por eso desde la asignatura de Religión Católica han querido llenar nuestro instituto de Belenes, cada uno con un toque especial.
El alumnado de 1º de ESO ha dibujado las figuras del Belén al estilo picassiano. Y aunque muchos decían que no sabían dibujar, han realizado unos auténticos Picassos. También el grupo de 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnológico ha demostrado tener grandes cualidades artísticas y han realizado un gran Belén picassiano en blanco y negro, al estilo de El Guernica.
Los grupos de 1º de Bachillerato han hecho un minucioso trabajo de vidrieras, con la escena del Misterio, la adoración de los pastores y de los Reyes Magos.
Y finalmente se armó el Belén. Los alumnos de 2º y 3º de la ESO junto al grupo de 2º de Bachillerato de Sociales y Humanidades han construido un Belén con materiales reciclados. Revistas, bolsas de papel, rollos de papel higiénico, vasitos de yogures, … todo nos ha servido para preparar un bonito portal de Belén con romanos, cerditos, ovejas, pastores, Reyes Magos, ángeles y por supuesto con María, José y el Niño Jesús.
En los últimos días, el alumnado de 1º de Bachillerato de Religión Católica hizo una ruta a pie por Estepona para visitar los Belenes de la Hermandad de San Isidro Labrador y de la Hermandad de los Remedios. Antes de iniciar la jornada disfrutaron de un chocolate con churros para tener energía para el paseo. Posteriormente visitaron a la Iglesia de El Carmen donde el párroco les recibió muy amablemente y les contó la historia del Belén peruano que tienen puesto en la parroquia.