Presentación del proyecto educativo «Señor Olmedo»
Nuestro querido Señor Olmedo nos acompañó como conserje y jardinero durante 32 años.
Hoy 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, presentamos este proyecto educativo que se ha desarrollado durante casi 10 años, registrando diferentes situaciones de aprendizaje que han permitido compartir con los más jóvenes todo el caudal de conocimiento y experiencia que atesoraba el Señor Olmedo. Es una simbiosis por la que las nuevas generaciones se enriquecen y amplían sus conocimientos y las personas de edad avanzada se sienten realizadas y valoradas.
Son muchos los estereotipos que existen relacionados con la tercera edad y que conllevan una discriminación hacia las personas mayores. Sin embargo, los adultos de edad avanzada tienen un papel fundamental para la familia y para la sociedad que no podemos pasar por alto. Debemos poner en valor este envejecimiento activo y comprometido. El Señor Olmedo fue el mejor ejemplo.
A veces pensamos que a partir de cierta edad las personas no tienen nada que ofrecer. Son ancianos, jubilados… pero eso no valía con Olmedo. Él estuvo aportando hasta el último momento, haciendo cosas por los demás, regalándonos su ejemplo de vida humilde, trabajadora, honesta… Esas personas no nos dejan nunca, permanecen siempre con nosotros, en la memoria, en el corazón…