Milán: movilidad saliente del alumnado de 1º de Bachillerato
Gracias al Programa Erasmus+, un grupo de 12 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato viajaron del 10 al 16 de noviembre hasta Paderno Dugnano (Milán) para conocer a sus partners italianos del ISS Carlo Emilio Gadda y a sus familias, con las que se quedaron y compartieron experiencias.
Durante este curso escolar, las coordinadoras Ángela González-Grano de Oro Pérez y Marina Castro Cerván han empezado a desarrollar de forma conjunta un proyecto con las coordinadoras italianas Daniela Rigamonti y Mónica Bramati con la temática “Salud y Bienestar”. La primera línea de trabajo se ha llevado a cabo en Italia a lo largo de la semana mencionada y la segunda tendrá lugar en Estepona en febrero de 2025.
El primer día, el alumnado fue recibido en el aula magna y posteriormente realizaron una serie de actividades para mover el cuerpo y la mente y conocerse mejor. Asimismo, asistieron a clases de diversas materias en el centro italiano y han podido ver otra realidad desde muy cerca.
Cabe recalcar que el primer día estuvo lleno de emociones, ya que se celebró un Concurso Karaoke en un sitio maravilloso con muchísimo público y nuestra alumna Irene Fusco Tortosa salió vencedora del voto del público, uno de los 3 premios que se otorgaban a los mejores cantantes de la noche. ¡Dejó a España en lo más alto!
El resto de días, visitamos numerosos lugares como Milán, donde vimos el Duomo de Milán y la Galería Vittorio Emanuele II, Bérgamo, con sus maravillosas Ciudad Alta y Baja y terminamos con la visita a Monza, ciudad en la que atravesamos el parque amurallado más grande de Europa, vimos la Villa Real de Monza, el Duomo de Monza y merendamos todos juntos.
El alumnado no paró de mover el cuerpo y conectar con su mente gracias a actividades como el minigolf, el ping-pong, la gimnasia china y el yoga, terminando la semana con una clase estupenda de relajación. Además, el tiempo nos respetó desde el primer hasta el último día. ¡Tuvimos mucha suerte!
Todos y cada uno de los alumnos nos han hecho saber que han aprendido algo que se llevarán para siempre consigo. Esta aventura no ha acabado, pero esperamos que esto se convierta en un recuerdo que jamás olviden…