LA MIRADA ATRÁS. La Patrulla Verde
Corría el año 2015 y nuestro centro participaba una vez más en el Programa Kiotoeduca (Aldea desde 2017). Un grupo entusiasta de profesores dinamizaba actividades para fomentar el respeto por el medio ambiente y la reducción de emisiones de CO2. Y hasta ahí todo normal, salvo por el hecho de que durante los recreos, los patios comenzaban a ser surcados por un batallón pintoresco uniformado con chalecos amarillo fluorescente.
Era la PATRULLA VERDE (siempre me pregunté por qué sus chalecos eran amarillos), heroicos defensores de nuestro planeta que vigilaban la limpieza de nuestras instalaciones, invitaban a sus compañeros a depositar adecuadamente sus envases de plástico y nos concienciaban a todos de la importancia de reciclar para proteger la naturaleza. Pero no sólo eso. Nuestro planeta les debe la retirada de muchos kilos de pilas y CDs contaminantes. Incluso llegaron a plantar árboles azada en mano para dejar testimonio de su lucha por el medio ambiente.
Nunca nuestros patios estuvieron tan limpios, los residuos tan bien separados y nuestros corazones tan unidos en esta misión.
Rendimos hoy homenaje a…
¡LA PATRULLA VERDE!
Plantamos un árbol en el día del medio ambiente.
(Visitas: 515 ; Hoy: 1)