I Encuentro de Bádminton
El pasado 5 de Noviembre se celebró el I Encuentro de Bádminton del IES Mar de Alborán en el Polideportivo El Carmen de Estepona.
Esta jornada, organizada por el Departamento de Educación Física a través de Marcos y Nono contó con la participación de más de 200 alumnos de 3º, 4º ESO, y 1º de Bachillerato.
Más de 100 parejas se iniciaron en este deporte tan extraordinario, que a pesar de tener a una gran referente mundial como es Carolina Marín, no es tan practicado.
Todas las parejas participantes pudieron disfrutar de una zona de competición y otra más lúdica para seguir aprendiendo este deporte.
La jornada deportiva, además de valorar todos los aspectos educativos y sociales que conlleva este tipo de actividades, tenía un marcado carácter competitivo de cara a la selección de las posibles parejas que participarán en el I Encuentro Intercentros Solidario de Bádminton, a celebrar el próximo día 22 de Noviembre, organizada por el Exmo. Ayuntamiento de Estepona, a través de la Concejalía de Deportes, en la que nuestro instituto participará junto con otros centros educativos de la localidad.
Después de todo lo vivido, nos queda ahora agradecer enormemente la predisposición de nuestro Centro a la hora de aprobar este tipo de actividades, a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Estepona por facilitarnos sus instalaciones y brindarnos todos sus recursos disponibles (humanos y materiales), al equipo de profesores implicado que estuvo en todo momento dejándose la piel para que este encuentro funcionase correctamente, al alumnado de 2º FPB por su madurez en la labor de ser árbitros de este encuentro, a la monitora de Bádminton Ana por ofrecer toda su experiencia y apoyo a esta iniciativa, y sobre todo al alumnado participante por su actitud y predisposición para, por encima de todo, pasar un buen rato entre compañeros/as.
Estamos seguros de que ésta, será la primera de las futuras ediciones que se realizarán en futuros cursos, ya que el disfrute, la convivencia y los aprendizajes que pudimos observar… han sido espectaculares