Encuentro con la astronauta española Sara García Alonso

Una astronauta de la ESA visita el Parque de las Ciencias en Granada
El pasado 9 de octubre, nuestro alumnado tuvo la oportunidad de acercarse al mundo de la ciencia y la exploración espacial a través de un encuentro con la astronauta española de la Agencia Espacial Europea (ESA) Sara García Alonso.
La actividad, celebrada en el Parque de las Ciencias de Granada con motivo de la Semana Europea del Espacio, permitió al alumnado conocer de primera mano la trayectoria de Sara García, desde sus estudios y su trabajo como investigadora hasta su selección como astronauta de la ESA.
Sara García es biotecnóloga, doctora cum laude en Biología Molecular del Cáncer e investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). En 2022 fue seleccionada entre más de 22.000 candidatos para formar parte del cuerpo de astronautas de la Agencia Espacial Europea, convirtiéndose en la primera mujer española en conseguirlo.
Durante el encuentro, Sara compartió con los estudiantes su experiencia personal y profesional y habló sobre el esfuerzo, la curiosidad y la pasión por la ciencia necesarios para alcanzar objetivos que, en ocasiones, pueden parecer muy lejanos.
La actividad supuso una oportunidad para acercar a muestro alumnado a las disciplinas STEAM y mostrarles que detrás de profesiones como la de astronauta existe un largo camino de estudio, investigación, trabajo y aprendizaje. Una experiencia que, sin duda, invita a nuestros estudiantes a hacerse una pregunta: ¿te atreves a soñar?







