Campaña de fotoprotección
La Campaña de Fotoprotección del Área Sanitaria Costa del Sol (ASCS) es un proyecto colaborativo entre la Agencia Sanitaria Costa del Sol y Distrito Sanitario Costa del Sol, en el que se integra el Hospital Costa del Sol, Centro de Alta Resolución de Mijas, Hosital de Alta Resolución de Benalmádena y 14 Centros de Salud de la Costa del Sol Occidental.
Se inicia en el año 2009, como respuesta al problema de salud que supone el cáncer de piel en esta área sanitaria, con la misión de desarrollar a lo largo de los próximos 10 años estrategias coordinadas de promoción de la salud con la finalidad de reducir la incidencia, mortalidad y costes sanitarios del cáncer de piel en esta comunidad.
Se trata de una iniciativa pionera, no existiendo precedentes de experiencias similares en nuestro país, teniendo como peculiaridad que se desarrolla en una de las zonas más relevantes de turismo de sol y playa de Andalucía.
Este proyecto ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar de profesionales de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol para su implementación en el Área Sanitaria de la Costa del Sol Occidental durante el periodo 2009-2018.