Semana Verde. Jornada 5

 

  • Taller de reciclaje de papel. Personal de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estepona se ha desplazado al IES Mar de Alborán durante dos días para enseñar a todo el alumnado de 1º ESO cómo hacer de manera totalmente artesanal su propio papel reciclado. Lo primero era disponer de la materia prima, para lo cual cada alumno/a debía traer un periódico de su casa. El papel troceado se echa en un recipiente con agua, un poco de cola,  témpera verde y se hace una pasta espesa con una batidora. Todo se vierte en un recipiente grande y con la ayuda de una rejilla mallada se recoge una fina película de pasta. Para extraer el exceso de agua, se coloca sobre una bayeta y por último, se deja la lámina que se seque al menos durante un día entre hojas de periódico.

         De esta forma tan casera, sin la utilización de sustancias químicas, los 270 alumnos/as de 1º ESO han podido elaborar su propio papel reciclado con el objetivo de fomentar el reciclado de papel y el uso de papel reciclado como un acto cotidiano.

  • Realización de vídeos sobre reciclaje. Alumnos/as del taller de teatro de 1º ESO-F han realizado varios vídeos de concienciación de los problemas medioambientales. Un trabajo realizado con mucha ilusión que se le dará difusión entre el alumnado del centro.


VER GALERÍA

 

 

(Visited 61 times, 1 visits today)

También te podría gustar...