Semana Verde. Jornada 4. Día del Reciclaje

  • Día del Reciclaje. La 4ª jornada de la Semana Verde estuvo dedicada fundamentalmente al  Día del Reciclaje. Personal de la Junta de Andalucía se desplazó a nuestro centro para la realización de esta actividad enmarcada dentro del Proyecto “Recapacicla”.

El número de participantes ha sido de 100 alumnos/as aproximadamente de 3º ESO. La jornada comenzó en el salón de actos con la presentación de la actividad y la visualización del vídeo “Llamada de atención”, el cual dio lugar a un debate sobre el consumismo descontrolado.

Acto seguido, el grupo se dividió en tres subgrupos para la realización de los diferentes talleres:

          – Exposición de paneles didácticos de “Recapacicla”. Los alumnos/as, divididos en grupos, tuvieron que escenificar la información que aparecía en seis paneles. Los paneles trataban los siguientes temas: los residuos en Andalucía, los residuos domésticos, una escuela doméstica, recicla en casa, los otros residuos, qué puedes hacer tú.

          – Taller “El Gran Reto de los envases”. De nuevo se insiste en la regla de las tres erres ecológicas (reducir, reutilizar y reciclar) a través de diferentes mensajes.

          – Taller Ciencia y Reciclaje. Con la realización de seis experiencias científicas, los alumnos/as tuvieron la posibilidad de aplicar el método científico para relacionar la ciencia y el reciclaje.

  • Visita al Paraje Natural de Sierra Bermeja. Concluye la visita de todo el alumnado de 4º ESO a los lugares más bellos de nuestra sierra.

VER DOCUMENTO: “Sierra Bermeja, naturalmente parque nacional”

  •  Revisión del material informático obsoleto. El alumnado de los ciclos formativos de informática dedicó la jornada a revisar todo el material informático inservible para su posterior traslado al punto limpio de Estepona.

VER GALERÍA

(Visited 99 times, 1 visits today)

También te podría gustar...