¿Quiénes somos?

El Aula de Emprendimiento: ALBORÁN EMPRENDE (en adelante AE) constituye una estrategia para impulsar las habilidades emprendedoras desde un punto de vista eminentemente práctico entre el alumnado del IES Mar de Alborán.

Los destinatarios del AE será todo el alumnado del centro educativo que esté cursando estudios en los diversos ciclos formativos, independientemente del nivel de los mismos. Asimismo, el AE estará a disposición de los antiguos alumnos de formación profesional en los dos años siguientes a la finalización de sus estudios en el IES Mar de Alborán.

El AE funcionará como un espacio, educativo, físico y temporal en el que los alumnos pueden adquirir habilidades y desarrollar sus ideas innovadoras poniendo en práctica la formación recibida en clase y sometiendo a la experiencia los conocimientos adquiridos en sus respectivos módulos profesionales.

Nuestra MISIÓN

Somos un grupo de docentes de Formación Profesional que creemos que nuestro alumnado merece tener la oportunidad de ganar habilidades y competencias necesarias en el S.XXI y que no siempre vienen recogidas en el currículum oficial de sus enseñanzas. Por eso fomentaremos el desarrollo de competencias emprendedoras que empoderen a nuestros alumnos para el mundo del trabajo y mejoren su capacidad de adaptarse a los cambios que el mercado de trabajo actual les exige.

Nuestros VALORES

Compromiso social, creatividad, espíritu emprendedor, innovación, perseverancia y mejora continua son los pilares que nos definen como personas, como docentes y como centro y por eso lo compartimos con nuestro alumnado y el resto de la comunidad educativa del IES Mar de Alborán, a través de este proyecto.

Nuestra VISIÓN

Somos un grupo de docentes que amamos nuestro trabajo, sabemos lo que hacemos y creemos profundamente que una sociedad más próspera, solidaria y justa para todos se construye únicamente con personas felices, que aman lo que hacen y se comprometen consigo mismos, con su entorno y con la sociedad en general. Por eso, aspiramos a formar y compartir nuestra visión con nuestro alumnado actual y egresado, ¿cómo?:

  • Identificando las necesidades formativas de nuestro alumnado
  • Desarrollando los mejores talleres y/o programas formativas
  • Promoviendo alianzas y colaboraciones con entidades públicas, empresa y organizaciones sociales del entorno
(Visited 52 times, 1 visits today)