Nuevo reconocimiento para el Proyecto ICAROS

Finalista del “Premio a las Mejores Prácticas Educativas en la Unión Europea”.

 

 

El proyecto ICAROS ha obtenido un nuevo reconocimiento al ser seleccionado como finalista del “Premio a las Mejores Prácticas Educativas en la Unión Europea”.  El hecho de alcanzar esta final es un gran logro, al concurrir cientos de proyectos de toda Europa. Los resultados se harán públicos el 20 de octubre.

El Proyecto ICAROS ya recibió la distinción de Ejemplo de Buenas Prácticas “para proyectos que se administraron particularmente bien y fueron una fuente de inspiración para otros en la plataforma de resultados de proyectos Erasmus + de la Comisión Europea”.

ICAROS fue un proyecto transnacional de dos años de duración en el que participó el IES Mar de Alborán con escuelas de otros 4 países europeos:

  • Wijkmanska gymnasiet. SUECIA (Vasteras)
  • Ellinogermaniki Agogi. GRECIA (Atenas)
  • Paul Julius Von Reuter Schule. ALEMANIA (Kassel)
  • Lycée Saint­Exupéry. FRANCIA (Toulouse)
  • IES Mar de Alborán. ESPAÑA (Estepona)

El proyecto ICAROS tenía como objetivo promocionar el desarrollo profesional del profesorado y alumnado compartiendo una metodología, las buenas prácticas, el trabajo colaborativo y los resultados. Las experiencias educativas se orientaban al diseño y montaje conjunto de un Dron y  la posterior publicación de fotografías y vídeos geolocalizados en una página web de libre acceso.


En la actualidad, el IES Mar de Alborán está inmerso en un nuevo proyecto, DEMETER, cuyo objetivo es mejorar el conocimiento y las habilidades de los estudiantes a través de una  idea o núcleo común, en este caso la creación de un rover que detecte minas antipersona.

La Revista Andaluza Educativa acaba de publicar un artículo sobre DEMETER.

(Visitas: 28 ; Hoy: 1)