Finaliza el proyecto Erasmus+ KA229 EuroB+G


Tras tres años de trabajo en equipo, colaborando tanto profesorado como alumnado con nuestros socios eslovenos de la ciudad de Celje, el proyecto Erasmus+ KA229 EuRoB+G llega a su fin.

Dejamos atrás momentos inolvidables, encuentros fantásticos, trabajo duro y gratificante y, también … circunstancias muy difíciles que han cambiado la hoja de ruta de nuestro proyecto.

Durante estos tres años hemos aprendido mucho y, además de alcanzar nuestro objetivo principal, fomentar de forma inclusiva el interés entre las chicas por las tecnologías en general y la robótica en particular, el proyecto ha crecido: desarrollando un decálogo de sostenibilidad que nuestro alumnado considera que deberían cumplir las ciudades del futuro para ser sostenibles y eficientes. Incluso hemos  conseguido  exponer  dicho decálogo a las autoridades competentes de Estepona y Celje.

Dadas las circunstancias que hemos vivido este curso, nos hemos tenido que reinventar, pero no hemos abandonado, hemos seguido hasta el final, y… aunque con otro rumbo, hemos alcanzado puerto, llevando a cabo nuestro trabajo, sustituyendo nuestra visita a Celje por un encuentro telemático en el que creemos haber estado a la altura que se merecen nuestros centros y nuestro alumnado, del que merece destacar su implicación y buen hacer en todo momento. En este encuentro han participado 46 alumnos/as y 8 profesores/as.

Queremos agradecer la colaboración del Equipo Directivo y de todo el Claustro del IES Mar de Alborán y también la participación de compañeros y compañeras que han trabajado en este proyecto puntualmente durante alguno de los cursos académicos en los que se ha venido desarrollando. ¡Sin vosotros/as no habría sido igual!

Por último expresamos nuestro sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Estepona por su interés, recibiéndonos en sus instalaciones en mayo de 2019 y participando en nuestro encuentro telemático en junio de 2021 ¡ Gracias por vuestro tiempo!

Podéis acceder a la lista de distribución completa con todos las publicaciones del encuentro.

El equipo del Proyecto Erasmus+ EuRoB+G

(Visitas: 7 ; Hoy: 1)