NOVEDADES Curso 2015-16

  1. Portrait of a boy with the flag of the European Union painted on his face.Programas  Erasmus+ aprobados:

Tenemos ya otorgado para este curso una movilidad para 1 estudiante de CCFFGS de 2 meses y un jobshadowing de 5 días para un profesor con Erasmus+; el destino será el mismo centro receptor que el curso pasado para 2 alumnas de AFI (con valoración muy positiva y oferta de continuidad a las dos). Es la academia de Idiomas Churchil House de Ramsgate. Se pretende establecer también una posible colaboración para inmersión lingüística de la ESO.

  1. Programas Erasmus+ en curso / pendientes de tramitación:

A lo largo de este curso se han establecido varios contactos con el consorcio de centros educativos de la ciudad sueca de Västeras. De esas reuniones (4 visitas de responsables educativos y de la administración local y 1 visita de 2 alumnos) han salido varios proyectos de colaboración para este curso y posteriores.

1-  Solicitud de movilidades Erasmus+ de estudiantes y profesorado de CCFF de grado medio (proyecto de 24 meses para 16 movilidades de estudiantes y 4 movilidades de profesorado con las familias profesionales de electrónica,  informática y administrativo a Suecia e Irlanda).

2-  Solicitud de movilidades Erasmus+ de estudiantes y profesorado de CCFF de grado superior (proyecto de 16 meses para 2 movilidades de estudiantes y 1 movilidad de profesorado con las familias profesionales de informática y administrativo al Reino Unido: Inglaterra/Irlanda).

3-  Solicitud para establecer una asociación estratégica de aprendizaje entre 5 países para la elaboración de un proyecto de aprendizaje por competencias en enseñanzas técnicas de FP y Bachillerato a través de la planificación y construcción de un dron (con el departamento de informática).Ya hemos tenido la 1ª reunión con Västeras para establecer los objetivos generales y dinámica de trabajo; también contamos con la aprobación del departamento implicado- Informática.

4-  Establecimiento de posibles proyectos de colaboración futuros con el resto de enseñanzas entre los centros educativos de Vásteras y sus asociados en Irlanda, Reino Unido, Francia y otros países Europeos.

5-  Hay varios profesores trabajando con eTwinning para forjar lazos con centros de Västeras y sus socios: 2 profesores del departamento de informática (con borradores de proyecto dados de alta, uno de los cuales ha sido la idea originaria de la solicitud de asociación estratégica con Suecia y 4 países mas), los dos profesores del departamento de Música (con un borrador de proyecto dado de alta y en funcionamiento en Estepona, a la espera de confirmación de socio en Västeras), 2 profesoras del departamento de Inglés.

Se ha presentado 1 solicitud de ayuda de la Junta de Andalucía para movilidad (FCT en Europa) de un estudiante de 2º AFI, durante el 3er trimestre del curso 2015-16.

 

  1. Perfiles de los participantes: Alumnado/profesorado

Se propone establecer perfiles justos y transparentes para la adjudicación de las plazas de movilidad, tanto del alumnado como del profesorado. Se debate y perfila la propuesta en la reunión de la Comisión de proyectos Europeos y de Movilidad Educativa, aprobando por unanimidad los perfiles adjuntos.

(Visitas: 159 ; Hoy: 1)