JORNADAS DE BIENVENIDA AL ALUMNADO

Las Jornadas de Convivencia son unos encuentros en los primeros días del calendario lectivo en los que utilizamos el espacio educativo para que nuestro alumnado, mediante una metodología vivencial y participativa, se relacione con su grupo de iguales y con las personas que conforman la Comunidad Educativa, especialmente los equipos educativos.

El objetivo fundamental de las Jornadas de Convivencia es construir el Respeto y el Compañerismo mediante una serie de actividades entre el profesorado y el alumnado para ayudar a edificar la Convivencia.

La implementación de este programa requiere de una metodología inclusiva y vivencial que tome distintas técnicas participativas. Mediante las actividades o talleres perseguimos la relación basada en la reciprocidad, el diálogo, el respeto, el compañerismo y el trabajo colaborativo.

Durante el mes de septiembre desarrollaremos varios talleres y actividades en el que el alumnado se presentará y se les ofrecerá a las familias unas recomendaciones para alentar y ayudar a los chicos y chicas. También se tratará la asertividad, la expresión emocional, la resiliencia y el optimismo.

Y, por supuesto, nos cuidaremos, conociendo de manera sencilla unos consejos básicos sobre higiene y seguridad en el espacio educativo.

Con las Jornadas de Convivencia inauguramos 9 meses, 9 causas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *