Día Internacional de la Paz y la No Violencia 2021

El pasado sábado 30 de enero se celebró el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. Desde nuestro centro hemos realizado varias actividades para conmemorarlo:

“Una sonrisa por la Paz”

Debido al uso de mascarilla, actualmente no podemos regalar sonrisas a quienes nos rodean. Por ello, el alumnado y profesorado creó cubre-mascarillas sonrientes que nos recuerdan que, pese a las circunstancias, debemos mantener nuestro optimismo y la alegría de vivir.

La actividad se combina con la iniciativa “Un día de color”, que para el mes de enero ha sido el blanco.

“10 Palabras para la Paz y la NO Violencia”

Desde la Delegación de Educación de Málaga se ha creado una nube con las palabras relacionadas con este día que hemos propuesto desde los Centros Educativos de toda la provincia.

“La Paz está en nuestras manos”

El tablón de la entrada de nuestra Biblioteca muestra una pequeña exposición de los trabajos que ha realizado nuestro alumnado de Taller de Lectura y de otras materias con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

“Qué vendrá”

Los departamentos de Música, Francés y Educación Física ha presentado el proyecto “Qué vendrá”, un vídeo musical sobre el tema de la cantante francesa Isabelle Geffroy, conocida como Zaz. La gestación de este video comenzó hace más de un año, grabándose en los meses de enero y febrero de 2020, cuando aún podíamos disfrutar de las sonrisas del resto de personas sin tener que dibujarlas en un cubre mascarilla.

 

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *