Día sin coche. Con el objetivo de reflexionar sobre el uso que se hace del coche y conseguir una mayor concienciación en la lucha contra la contaminación medioambiental, se ha celebrado el “Día sin coche” por segundo año consecutivo en nuestro centro. A pesar de haber tenido un seguimiento irregular debido a los largos desplazamientos que tienen que realizar la mayoría del profesorado, la valoración ha sido positiva, con una reducción apreciable de los automóviles en los aparcamientos.
Yincana Ecológica. La competición se inició con una prueba de relevos en la que los diferentes grupos tenían que depositar distintos residuos en los contenedores correspondientes. A continuación, los alumnos/as utilizaron sus móviles para descifrar los códigos QR que les llevarían a la localización de los siguientes puestos, donde se les plantearían una serie de preguntas relacionadas con problemas medioambientales. Una actividad divertida y saludable para concienciar al alumnado del cuidado del medio ambiente, que ha permitido la utilización de las nuevas tecnologías.
Exposición “Recíclame”. La “pecera” del módulo 4 ha albergado la exposición “Recíclame” realizada con artículos elaborados con materiales reciclados en la que se ha puesto de manifiesto el ingenio y la destreza de nuestro alumnado.
Taller sobre reciclaje de vidrio. Alumnos/as de 1º ESO, dirigidos por su profesora de Geografía e Historia han realizado este taller de elaboración de lámparas con botes de vidrio. Utilizando cola, pañuelos de papel, purpurina, velas con pilas, siluetas negras y diferentes adornos, se ha puesto a prueba la creatividad de este alumnado