Semana Verde. Jornada 2

  • Día sin coche. Con el objetivo de reflexionar sobre el uso que se hace del coche y conseguir una mayor concienciación en la lucha contra la contaminación medioambiental, se ha celebrado el “Día sin coche” por segundo año consecutivo en nuestro centro.  A pesar de haber tenido un seguimiento irregular debido a los largos desplazamientos que tienen que realizar la mayoría del profesorado,  la valoración ha sido positiva, con una reducción apreciable de los automóviles en los aparcamientos.
  • Yincana Ecológica. La competición se inició con una prueba de relevos en la que los diferentes grupos tenían que depositar distintos residuos en los contenedores correspondientes. A continuación, los alumnos/as utilizaron sus móviles para  descifrar los códigos QR que les llevarían a la localización de los siguientes puestos, donde se les plantearían una serie de preguntas relacionadas con problemas medioambientales. Una actividad divertida y saludable para concienciar al alumnado del cuidado del medio ambiente, que ha permitido la utilización de las nuevas tecnologías.
  • Exposición “Recíclame”. La “pecera” del módulo 4 ha albergado la exposición  “Recíclame” realizada con artículos elaborados con materiales reciclados en la que se ha puesto de manifiesto el ingenio y la destreza de nuestro alumnado.
  • Taller sobre reciclaje de vidrio. Alumnos/as de 1º ESO, dirigidos por su profesora de Geografía e Historia han realizado este taller de elaboración de lámparas con botes de vidrio. Utilizando cola, pañuelos de papel, purpurina, velas con pilas, siluetas negras y diferentes adornos, se ha puesto a prueba la creatividad de este alumnado

VER GALERÍA

(Visited 66 times, 1 visits today)

También te podría gustar...