8 M. Ella es una mujer importante en mi vida

Con esta actividad pretendemos conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, destacando y homenajeando a aquellas mujeres que, por diversos motivos, son o han sido personas importantes en nuestra vida.

Muchas mujeres han hecho grandes contribuciones a lo largo de la historia. Podemos decir con orgullo que muchas de ellas han destacado en distintos ámbitos de la sociedad: las ciencias y las letras, el deporte, la música o el cine. Ya las hemos homenajeado en cursos anteriores, dando a conocer en muchos de los casos su vida y sus logros en estos campos del saber.

Este curso, queremos, sin embargo, conocer el nombre y el apellido de todas aquellas mujeres que han dejado y siguen dejando huella en todos/as nosotros/as a diario. Seguramente no las conozcamos. No son famosas y su biografía no aparece en nuestros libros de texto. Pero son un pilar fundamental en nuestras vidas.

A menudo no nos paramos a pensar por qué son tan importantes, e incluso no valoramos todo lo que hacen por nosotros/as de manera desinteresada.

Por todas estas razones y más, este curso vamos a darles el lugar que se merecen. Vamos a decirles lo que siempre hemos querido decirles pero no hemos hecho aún, o sí  les hemos dicho pero queremos seguir haciéndolo.

Este es el muro de “ELLA es una MUJER importante en mi vida”. Comenta, dedica, escribe todo aquello que quieres decirle. Puedes dejar tu comentario en nuestro blog de Coeducación, o puedes dejarle un mensaje en un post-it y dárselo a tu profesor/a para que entre todos/as hagamos un mural de mensajes para todas estas MUJERES que son tan importantes en nuestra vida.

Qué gran mujer se ha cruzado en mi camino para hacer de mi vida un camino de rosas”.

(Visitas: 185 ; Hoy: 1)

19 comentarios en “8 M. Ella es una mujer importante en mi vida

  1. yolanda dijo:

    mi prima sofia porque no quiero que sea otra casa ella es la persona mas importante en mi vida porque me da cariño mi madre mi papa mi tia mi tio todo porque mi madre esta embarazada de nueves meses y voy a tener un hermano es que le dijo el medico que nacera mi hermano el 22 de marzo si nace antes no vengo al instituto porque faltare unos dias .

  2. jessica dijo:

    Gracias a mi madre por ser el aire que envuelve mis suspiros y convertirse en tormentas, brisas y tornados por mi y seguir ahi en todo momento

  3. Marta dijo:

    Mi abuela es la persona mas importante en mi vida,y pienso que los abuelos deberían de existir siempre,y para mí es una segunda madre y me ayuda en todo lo que puede siempre.Es una mujer muy luchadora y valiente.

  4. javier campon illescas dijo:

    mi madre ,mis abuelas y mis tias porque gracias a ellas siempre salimos a adelante,siempre recomiendan cosas buenas para los momentos malos y buenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *